sábado, 15 de noviembre de 2014

HASTA SIEMPRE

Hola a todos.
Hoy, es un día alegre y feliz a la vez.
Es un día alegre porque, al fin, después de varios y prolongados parones, mi blog novela Una brisa suave ha llegado a su fin.
Lo cual iba siendo hora porque desde enero del año pasado empecé a subir fragmentos de esta blog novela.
Contaba la historia de amor entre Ricardo y Claudia Ballester, dos jóvenes que son, además, miembros de la misma familia. En concreto, son primos. Es una relación poco explorada, salvo gloriosas excepciones, en novela romántica.
Ricardo y su hermana Augusta son dos hermanos jóvenes que han quedado huérfanos y en la ruina y que viven en la masía de sus tíos Tomás y Prudencia en la isla de Buda. La relación entre Ricardo y su prima Claudia, hija única de sus tíos, siempre ha sido muy estrecha. Sin embargo, más allá de esa relación que debería de ser fraternal, hay algo mucho más fuerte y profundo.
Hemos visto a Claudia y a Ricardo darse cuenta de que estaban enamorados. A Ricardo pelear por su amor por Claudia. A Claudia vacilar una y otra vez.
Estoy muy contenta con los personajes de esta novela. Claudia es la encarnación de la dama de su tiempo. Una señorita de buena familia recatada y sensata...Hasta que se enamora y acaba dejándose llevar por lo que le dicta su corazón.
Ricardo es todo corazón. Un joven romántico que sabe muy bien lo que quiere. Y a quién quiere.
Es una novela que está narrada en primera persona. Quien cuenta la historia principalmente es Claudia. Sin embargo, también Ricardo y su hermana Augusta cuentan la historia con sus propias palabras.
La época en la que transcurre es el maravilloso y contradictorio siglo XIX.
Y el escenario es la hermosa isla de Buda. Un lugar maravilloso por descubrir y del que me he enamorado.
He disfrutado escribiendo esta historia. He sentido el deseo de tirar la toalla porque pensaba que nunca la terminaría. Pero, como bien me dijeron una vez, antes de empezar con un nuevo proyecto, termina el que tienes a medias. Y eso es lo que he hecho.
Esta blog novela llega a su fin. Ha tenido el único final que yo le veía. Un final feliz en cierta medida, en el que el amor entre Ricardo y Claudia ha triunfado.
Los blogs son como los seres vivos. Nacen, tienen un desarrollo que puede ser complicado en algunos casos, crecen y acaban su ciclo vital.
En este caso, el ciclo vital de esta blog ya ha llegado a su fin. Ha terminado con la función para la que fue creado. Contar la historia de amor entre Claudia y Ricardo. Y lo ha hecho.
Si os ha gustado. Si habéis disfrutado con una historia sencilla y bonita.
Entonces, me daré por satisfecha.
Muchas gracias a todos. Por leerme. Por seguirme. Por comentar.
Vosotros habéis hecho posible el final de esta tierna historia de amor.
¡Un fuerte abrazo!
¡Hasta siempre!

POSDATA: Mis otros blogs siguen funcionando. No es una despedida como tal de Blogger. Tan sólo se cierra este blog.

NO SE ELIMINA.

Se podrá leer Una brisa suave gratis.

1 comentario:

  1. Hola Laura, he tenido la oportunidad ya de leer el final de esta historia y quería aprovechar esta entrada no solo para felicitarte por ella, porque le has dado un cierre hermoso y muy sentido, tal y como ha sido toda la historia, sino también para celebrar contigo este reto cumplido, el haber logrado culminar con esta novela tan importante para ti y por tener ahora tantos proyectos en el horizonte que no dudo serán tan buenos como este. Te felicito de todo corazón y te agradezco por permitirnos leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar