domingo, 19 de octubre de 2014

UNA BRISA SUAVE

DIARIO DE LA SEÑORITA CLAUDIA BALLESTER

ESCRITO EN LA ISLA DE MEDAS GRANDE, EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS MEDAS, EN OCTUBRE DE 1825

-Claudia...-me llama Ricardo-¿Estás despierta?
-No puedo conciliar el sueño-contesto. 
-Te preocupa algo. Te puedo leer la mente. Cuéntame lo que te pasa. 
-Estoy bien. 
-¿Lo dices en serio? 
                           Asiento. 
                          Intento no pensar en las dudas que me corroen. Dudas que me han estado acompañando cuando Ricardo estaba encima de mi cuerpo. Cuando me estaba besando en los labios. Cuando estaba besándome en el cuello. ¿Es normal que todavía siga teniendo dudas? 
                             No quiero estar tan asustada. No quiero ser una cobarde. 
                             Ricardo se merece una mujer fuerte a su lado. Yo me abrazo a él. 
                             Me digo a mí misma que he de ser fuerte. Ricardo se sentirá orgulloso de mí. Podremos enfrentarnos juntos a todo lo que nos venga encima. ¡Sabe Dios lo que pasará! 
                              Ricardo me ha besado muchas veces en la boca. Me ha abrazado con fuerza. Me ha acariciado el cuerpo usando la lengua. Ha lamido mi pecho. 
                              No tengo dudas. Lo amaré siempre. Lo amaré hasta el último día de mi vida. 
                              Pero el miedo está haciendo mella en mí. Me aterra que la gente nos critique. Se me ha inculcado desde que era muy pequeña a comportarme con decoro. 
                              A guardar las apariencias. He intentado imitar a mi madre en su manera de ser desde que me alcanza la memoria. 
                             Es evidente que no lo he conseguido. Yo sigo siendo yo. 
                             Pensé que podría llegar a ser como ella. Pero estoy acostada en la misma cama en la que yace acostado mi primo. 
                             He acariciado su cuerpo con mis manos. Apoyo mi cabeza sobre su hombro. 
                             Ya no sé qué pensar. Mi cabeza, de noche, no para de funcionar. 
                             Ricardo me besa en la frente. 
                             Me protege de todas las maneras posibles. Y yo siento que debo de protegerle a él. Siento que me necesita. 


                              Cierro los ojos. Siento que me voy quedando poco a poco dormida. Es mejor así. Mañana, podré pensar con más calma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario