miércoles, 22 de octubre de 2014

UNA BRISA SUAVE

DIARIO DEL JOVEN RICARDO BALLESTER

ESCRITO EN LA ISLA DE MEDAS GRANDE, EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS MEDAS, DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 1825

                               Hoy...
                               Me ha dado por evocar el pasado. Tan simple...Tan sencillo...
                               Y tengo un pasado.
                               Miro hacia atrás. Me sorprende ver que he llegado a escaparme con Claudia. Todavía nadie sabe que estamos aquí. 
                               Me siento tentado a escribirle una carta a Augusta. 
                               Después de todo, ella es mi hermana. Necesito saber que está bien. Necesito saber que mis tíos están bien. Pero es posible que no hayan entrado en razón todavía. Y necesitan más tiempo. 
                               Me encierro en la biblioteca. 
                               Quiero estar solo. A veces, siento a Claudia lejos de mí. Tengo mucho miedo. 
                               La siento lejos de mí cuando está a mi lado. Dice que no tiene dudas. Pero veo las dudas reflejadas en sus ojos. 
                               Siento que le he pedido demasiado. Le he exigido demasiadas cosas. Y ella siente miedo. 
                              Lo entiendo. 
                              Me paseo por la biblioteca. Quedan pocos libros en la estantería. Me gusta coger uno de esos libros. 
                              Se lo leo a Claudia en voz alta. Intento distraerla. Y ella lo acepta. 
                              Le leo uno de esos libros en voz alta mientras está bordando. O mientras está tejiendo una manta. Me mira. Yo siento que me está escuchando. Pero su mente parece vagar lejos de mí. 
                                 Y también quiero saber de Dafne. No olvido que ella está enamorada de mí. O estuvo enamorada de mí. 
                                Me habría gustado llegar a amar a Dafne. 
                               La conozco desde que éramos pequeños. No existe una joven más bondadosa que ella. Pero aquel amor que brotó en su pecho no broto en el mío. No he podido llegar a amarla. El amor tiene que nacer por sí mismo. 
-Ricardo...-me llama Claudia. 
                              Entra en la biblioteca. 
-¿Que estás haciendo aquí?-me pregunta. 
-Me dolía un poco la cabeza-respondo-Pero no quería acostarme. Necesitaba pasear por aquí. Estar solo. 
-Te he defraudado. Lo noto en tu mirada. Piensas que soy una cobarde. 
-Pienso que te he pedido demasiado. 
-No me has pedido nada. 
-Sientes que estamos traicionando a nuestra familia. 
-No me arrepiento de estar a tu lado. Perdóname cuando dé muestras de flaqueza. 
-No tengo nada que perdonarte. 
                          Cojo el rostro de Claudia entre mis manos y la beso en los labios con adoración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario