domingo, 5 de octubre de 2014

ESCENA DE "HISTORIA DE DOS HERMANAS"

Hola a todos.
Aunque ya sé que este blog no corresponde a esta novela, me gustaría compartir aquí un fragmento de mi novela Historia de dos hermanas. 
Este fragmento aparece uno de los dos protagonistas masculinos de la historia, Joseph Dashwood, y la que será su primera esposa, Selene Emmaline.
¡Vamos a ver lo que pasa entre ellos!

                              Joseph Dashwood ya le había robado algún que otro beso a Selene.
                              Sin embargo, sentía cómo la joven se ponía rígida cuando él la besa.
-Eso no está bien-le recriminó Selene aquella tarde.
                               Se encontraban en el jardín de la casa que Joseph tenía en las afueras de Calcuta. Selene no había ido a verle sola, por supuesto. Lady Deborah se encontraba por allí paseando. La dama no les quitaba la vista de encima. Joseph y Selene estaban parados junto a un rosal. Joseph tenía muchas cosas que decirle a Selene. Pero no sabía por dónde empezar. Le daba miedo ser rechazado por ella.
-Quiero casarme contigo-atacó Joseph.
-¿Te has vuelto loco?-se escandalizó Selene.
-Hablaré con lady Deborah.
-Puede que ella se niegue a que me case contigo.
                           Lady Deborah se detuvo.
                           Prestó atención a la conversación que estaban manteniendo Joseph y Selene.
-Estás bautizada-enumeró Joseph-Has hecho la Primera Comunión. Has sido educada como católica. No hace mucho que te confirmaste.
-Olvidas que soy hindú-le recordó Selene-Es cierto que me adoptó una familia inglesa. Pero soy hindú. Nací aquí.
-Eso no me importa.
-Le importarán a tus amistades. Joseph, no me aceptarán nunca.
-No tengo amigos en esta ciudad. Tan sólo te tengo a ti.
-¿Y qué me dices de tu familia?
-Colm murió sin ser capaz de ordenar su vida. En cuanto a Niall...Madre dice que su matrimonio con Rosalind es un completo fracaso. Niall fue forzado a casarse con Rosalind. Ha llegado a enamorarse de ella. Pero ella no le ama. En cuanto a nosotros...
-Yo sí te amo.
                           Joseph esbozó una sonrisa. Eso era lo único que esperaba oír. Selene estaba enamorada de él. Y Joseph, a su vez, estaba enamorado de Selene.
                            Se inclinó hacia ella.
                          La besó de lleno en la boca.
                          Lady Deborah carraspeó al tiempo que se acercaba a ellos.
                          Joseph se separó rápidamente de Selene. La joven se puso roja como la grana. Lady Deborah estaba algo inquieta. La relación entre Joseph y Selene avanzaba muy deprisa. Cuando lady Deborah se casó con el padre adoptivo de la joven, ésta tenía ocho años. Prácticamente, la había criado.
-Eso no es correcto, mister Dashwood-indicó lady Deborah-Selene Emmaline es una señorita decente.
-¿Puedo hablar con usted, milady?-inquirió Joseph.
-¿De qué se trata?
-No le voy a negar que estoy enamorado de Selene. Y es mi deseo casarme con ella. Usted es la única familia que tiene.
-¿Piensa casarse con Selene Emmaline?



                        No se trataba de ninguna broma. Joseph estaba realmente enamorado de Selene.
                        Lady Deborah se tambaleó ligeramente. Jamás pensó que la hija adoptiva de su marido acabaría casándose. Joseph Dashwood parecía un buen muchacho.
                        El único problema que le veía era que era irlandés. ¡Un irlandés en la familia! De estar vivo su esposo, le habría dado un soponcio. O se habría encerrado en su despacho a emborracharse. Lo cual hacía mucho antes y durante su matrimonio.
                         Pero Selene miró a Joseph con tanto amor que lady Deborah supo que tenía que aceptarlo. Debían de casarse.
                        Era lo mejor.
-Tiene mi permiso para casarse con Selene Emmaline-se rindió lady Deborah-Tan sólo le pido una cosa. Hágala feliz, mister Dashwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario