miércoles, 6 de agosto de 2014

UNA BRISA SUAVE

DIARIO DEL JOVEN RICARDO BALLESTER

30 DE MARZO DE 1825

                              Siento que ya no me importa nada.
                              Augusta ya sabe que estoy enamorado de Claudia.
                              No me importa pregonarlo a los cuatro vientos. Subirme a lo más alto de una de las palmeras.
                               Y pregonar a los cuatro vientos que estoy enamorado de Claudia.
                               Ya no me importa nada.
                               Yo la miraba esta tarde. Estaba arrodillada en el suelo del salón, al lado de mi tía Prudencia, rezando el rosario.
                              Augusta estaba rezando el rosario con ellas. Se percató de mi presencia.
                              Sujetaba Claudia el rosario que le regaló mi madre hace unos años. Es uno de sus más valiosos tesoros. 
                              Lo único que quiero es estar con Claudia. Sentir una vez más que soy suyo.
                              Esta noche, me dirijo a su habitación. 
                              Camino descalzo. Procuro no hacer el menor ruido. De pronto, alguien me detiene. Sujeta mi brazo. Es mi hermana Augusta. El pasillo está sumido en la oscuridad. Pero la bujía que sujeta Augusta con la mano ilumina su rostro. 
-¿Adónde vas?-me pregunta. 
-Voy a salir a dar un paseo-respondo-No puedo dormir. 
-¡No me engañes, Ricardo, por Dios! ¡Vas a la habitación de Claudia! ¿Qué piensas hacer?
-Nunca le haría daño a nuestra prima. 
-Claudia es mi prima. Pero no es ya tu prima. ¡La has convertido en tu amante! ¿Es que te has vuelto loco? ¡Por Dios!
-Claudia y yo nos amamos, Augusta. Ya va siendo hora de que lo asumas. Nunca podría renunciar a ella. 
                            Me separo de mi hermana. 
                            Oigo cómo Augusta reprime un sollozo. Me arrepiento de ser tan duro con ella. Pero siento que Augusta no puede entendernos ni a Claudia ni a mí. 
                             Claudia está despierta cuando entro sin llamar en su habitación. La luz de la lámpara de su mesilla de noche ilumina toda la habitación. Claudia lleva puesto el camisón y está sentada en la cama. Me tiende la mano.
                             Se la cojo. Me acerco a ella y la recuesto sobre la cama. Me tumbo encima de Claudia y los dos nos abrazamos. 
                             Nos miramos a los ojos. 
-Te he oído discutir con alguien-dice Claudia-¿Era Augusta?
-Mi hermana está durmiendo-contesto-No estaba hablando con nadie. 
                              El deseo empieza a fluir por todo mi cuerpo. Siento la presencia de Claudia en esta cama. En esta habitación...
                              Su camisón y mi camisa corta de dormir vuelan. No sé quién desnuda a quién. 
                             Empezamos a besarnos de manera larga y golosa. Claudia me devuelve casi con avaricia cada beso que nos damos. Nos abrazamos con fuerza. 
                              Lleno de besos el rostro de Claudia. Mis labios recorren sin cesar su cuello largo y de cisne. Siento las manos de Claudia acariciando cada centímetro de mi cuerpo. Siento sus labios en mi cuello. 
                               Sus dientes mordisqueando mis labios. 
                               Sus dientes mordisqueando una de mis tetillas. 
-Me quedaré contigo toda la noche-alcanzo a decir. 
                                  Lleno de besos sus hombros. Me atrevo a chupar uno de sus pezones. A lamer sus pechos. A recorrer sus muslos con mis labios. A besar con adoración su vientre. 
-No te quedes a dormir conmigo-me pide Claudia-No quiero que nadie te encuentre aquí. 
                                  La estrecho entre mis brazos. Mi cuerpo invade el cuerpo suave de Claudia. Nos fundimos en un solo ser. Siento cómo toda la habitación da vueltas. Me pierdo. La cabeza me da vueltas. Oigo algo. Son fuegos artificiales. Claudia...Yo...Nos movemos al mismo compás. Entonces...Lo veo. Veo fuegos artificiales en la habitación. 
                               Claudia es la primera en quedarse profundamente dormida. Me quedo mirando su figura, oculta por las sábanas. Apoya su cabeza en mi hombro. Yo la abrazo. 
                               No quiero soltarla nunca, pienso con amor. 
                               Su cabello de color dorado pálido se extiende sobre la almohada. Y yo beso su frente muchas veces, haciéndole ver que estoy aquí. Que no me he ido. Que no pienso irme. 
                               Y que no quiero irme nunca de su lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario