jueves, 28 de agosto de 2014

UNA BRISA SUAVE

DIARIO DEL JOVEN RICARDO BALLESTER

31 DE MAYO DE 1825

                         Claudia clava sus hermosos ojos de color azul cielo en mí. 
                         Pasea de un lado a otro de mi habitación. 
                         Ya ha caído la noche. Me acerco a ella y le cojo las manos. 
                         Hay algo que le preocupa. Lo noto desde que regresé de Tarragona. 
-El Obispo intentará conseguirnos una dispensa papal-le cuento-Tardará en llegar. 
-Pues espero que llegue lo antes posible-admite Claudia-Pero tengo muchas dudas al respecto. 
-El Obispo tenía muchos asuntos que atender. Me ha costado trabajo verle. Al principio...No lo entendía. Pero, al final, se ha mostrado comprensivo. Claudia...¿Qué ocurre?
-Estoy embarazada, Ricardo. 
                          Se separa de mí. 
                          Se sienta en la cama. 
                           Fuera, ha empezado a llover. 
                         Yo miro perplejo a Claudia. Intento asimilar las palabras que han salido de su boca. Claudia está embarazada. 
                           Me siento a su lado en la cama. La abrazo con fuerza. 
-Si vas a preguntarme quién es el padre, te arranco los ojos-me escupe. 
                           No tengo la menor duda de que el niño que espera Claudia es hijo mío. Pero entiendo a la perfección sus miedos. No sé qué decir. Cualquier cosa que diga podría desatar la ira de Claudia. 
-Con más motivo debemos de casarnos-afirmo. 
                           Claudia vuelve a separarse de mí.
-Ya estábamos destinados a estar juntos-añado-Este bebé es una señal. ¡Hemos de estar juntos! ¿No lo entiendes?
                             Me doy cuenta de que Claudia está llorando. Es evidente que está muy asustada. No quiero que esté asustada. Me gustaría poder hacer algo para consolarla. Hacerle ver que todo irá bien. Nada malo puede pasarnos mientras estemos juntos. 
                           Lleno de besos su cara deseando secar sus lágrimas con mis labios. 
-Tienes que hablar con Dafne-me pide Claudia. 
                           Acabamos fundiéndonos en un beso cargado de pasión. 


                          Voy a ser padre, pienso. Mi corazón se llena de alegría. Claudia y yo vamos a tener un hijo. Me doy cuenta de que yo también estoy llorando. 
                           Tendré un hijo. O tendré una hija. No me importa. 
                            Se parecerá a mí. O se parecerá a Claudia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario