sábado, 12 de julio de 2014

UNA BRISA SUAVE

21 DE MARZO DE 1825

                                Mi doncella cepilla mi cabello. 
                              Ante mí, aparece reflejado  mi rostro en el cristal del espejo. Me asusto cuando veo mi cara. Estoy muy pálida. Casi no he podido conciliar el sueño esta noche. 
-¿Se encuentra bien, señorita Claudia?-me pregunta mi doncella. 
-He dormido mal-respondo-Eso es todo. 
-Puede que le preocupe algo. Debería de hablarlo con su padre. 
-Preferiría no hablar con él. No es nada. 
                                Ya estoy vestida. No me atrevo a bajar a desayunar. No tengo mucha hambre. 
                               Mi doncella termina de hacerme el moño. No quiero seguir contemplando mi imagen reflejada en el cristal del espejo de mi tocador. 
-Si lo prefiere, señorita Claudia, puede quedarse aquí todo el día-me sugiere mi doncella-Le diré a su padre que no se siente bien. 
                              Tengo frío, a pesar de que la Primavera llega hoy. Me pongo de pie. Paseo por mi habitación. 
                               Me acerco a la ventana. Está cerrada. No quiero pensar en nada. 
                               No quiero recordar lo que me dijo anoche Ricardo. Huir juntos. Abandonar Buda. Abandonar a nuestra familia. Irnos lejos. 
                                No puedo hacerlo, pienso. 
                                Cerrar los ojos. Arrojarme en sus brazos. E irme con él de Buda. 
-Señorita Claudia...-me llama la atención mi doncella-Está llorando. 
-No es nada-miento.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario