domingo, 13 de enero de 2013

PERSONAJES

Os voy a ir presentando a todos los personajes que irán desfilando por este blog. He hecho un casting (¡gracias, Aglaia!) y me he inspirado en el mundo de Jane Austen para ponerles rostros. El mundo de Claudia no se reduce sólo a ella. La veremos tener contacto con otras personas que influirán de alguna manera en su vida.
 Augusta Ballester. Prima por parte de padre de Claudia. Es una joven rebelde e impulsiva, varios años mayor que Claudia. La muerte de sus padres dejándola en la ruina han obligado a los padres de Claudia a acogerla a ella y a su hermano. Tras el apasionado carácter de Augusta se esconde una joven con una salud que amenaza constantemente con quebrarse.

  Ricardo Ballester. Hermano menor de Augusta. Vive también con sus tíos y con su prima Claudia. A pesar de ser el menor, proteger a su hermana Augusta hasta de sí misma. Es tan apasionado e impulsivo como ella, pero también es más retraído que Augusta. De niños, él y Claudia fueron compañeros de juegos y la adolescencia los ha convertido en confidentes. Poco a poco, Ricardo empieza a sentir por su prima una atracción muy fuerte.
 Dafne Velasco. Es la mejor amiga de Augusta. Está enamorada de Ricardo desde hace algún tiempo y quiere casarse con él. Augusta, que no sospecha de los sentimientos de su hermano hacia su prima, alienta esta relación.

 Pedro Serrano Sánchez. Hijo menor de un próspero hidalgo, de carácter juerguista, se fija en Claudia como solución a sus problemas económicos. En un primer momento, parece que Claudia se siente atraída por él, pero lo único que quiere es olvidar a cierta persona con la que sabe que no puede estar.
 Enrique de Fernández y Alcalá, conde de Noriega. Es uno de los hombres más ricos del país. Frío y reservado, esconde como puede sus impulsos más sensuales. Se enamora locamente de Augusta nada más verla y decide convertirla en su esposa. Pero choca de lleno con los problemas de su amada.
Y éstos son, en líneas generales, los personajes que más peso tendrán en la vida de Claudia. Los que más influirán en ella y en sus decisiones.
Pasemos a conocer a Claudia.
 Claudia Ballester. Es la autora de los diarios. A través de ello, expresa su mundo interior. Conoceremos sus pensamientos, sus opiniones, sus sentimientos. Se trata de una muchacha muy bonita y muy educada, que sabe como comportarse en todo momento, si bien una parte de ella sueña con rebelarse. Siente auténtica adoración por su prima Augusta y comparte con su primo Ricardo su preocupación por ella. A pesar de que desconfía de las intenciones de Pedro, Claudia deja que le haga la corte. Su objetivo es poder dejar de pensar en su primo Ricardo como piensa últimamente. De pronto, el que durante años ha sido, más que un primo, un hermano y un gran amigo, ha pasado a ser otra cosa. ¿Conseguirá su propósito de olvidarle?
¿Os gusta la elección que he hecho de los personajes?

3 comentarios:

  1. Genial Lilian, me encantan todos los personajes y ya tengo ganas de leer sus aventuras!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuántos rostros conocidos con historias tan interesantes. Felicidades, Lilian, un placer leerte, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Lilian, me gustaron las presentaciones de los personajes, con ellos no tengo dudas que será una historia interesantísima, ya quiero comenzar a leer esos diarios.
    Claudia es muy bonita, y los caballeros están perfectos, el mundo de las películas y series de época siempre dan buena inspiración, me encanta James Purefoy.
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar